Desde abril,
en Excellia asumió un nuevo camino para continuar innovando y buscando ser
siempre los mejores referentes de excelencia. Por ello, se sumó al equipo la
nueva área de Transformación Digital, que es liderada por Alejandro Rey,
Gerente Corporativo de Transformación e Innovación.
El objetivo
del área, dentro de Excellia como en el Grupo Romero, es sensibilizar e
inspirar a las empresas sobre la importancia de la transformación e innovación,
debido a que debemos adaptarnos a la nueva era digital, a fin de ser mucho más
ágiles, afianzar la competitividad y estar siempre a la vanguardia para superar
las expectativas y necesidades de nuestros clientes.
“La idea es
cocrear con diferentes equipos, dentro de las empresas, nuevos productos de
alto impacto, disruptivos, que les agreguen valor y que se vayan probando cosas
nuevas, a fin de ser más competitivos para reaccionar a la velocidad que
esperan nuestros clientes.”, comentó Rey.
Para el
desarrollo se busca velocidad y flexibilidad, por ello se trabajará dentro de
un marco ágil, que incluye diferentes metodologías: desing thinking, Lean,
Scrum, Kanban, Improvement Kata entre otros. Según explica, “La idea es que a
través de diversas iniciativas, motivemos a todos a participar de este proceso.
Tenemos que creer en él, sentirnos inspirados y juntos “correr esta ola”.