Te presentamos todos los procedimientos a seguir
según la eventualidad que presentes:



Atención ambulatorio a crédito
  1. Revisa tu plan de salud y verifica las clínicas que puedes atenderte según el plan elegido.
  2. Separa tu cita directamente con la clínica vía telefónica o en la ventanilla de dicha entidad.
  3. El día de la cita presenta solo tu DNI para recibir la atención.
  4. Acércarte a caja a pagar el copago y coaseguro.

Atención hospitalaria programada
  1. Revisa tu plan de salud y verifica las clínicas que puedes atenderte según el plan elegido.
  2. El médico tratante de la clínica afiliada determinará si requieres hospitalizarte.
  3. Si es afirmativo, el médico te proporcocionará la orden de hospitalización.
  4. Luego deberás dejar la orden de hospitalización emitida por el médico tratante en el área de admisión hospitalaria de la clínica.
  5. La clínica solictará directamente a Pacífico Seguros carta de garantía por medio de un sistema web.
  6. Pacífico Seguros auditará dicha solicitud de carta en un plazo máximo de 24 horas.
  7. Una vez aprobada la carta de garantía, la clínica coordinará con el asegurado la programación de su hospitalización.
  8. Al término de la hospitalizacion deberás pagar el copago y coaseguro respectivo de acuerdo a la clínica elegida y gastos no cubiertos si los hubiese.
Nota: En algunos casos la carta de garantía puede demorar más de 48 horas cuando están observadas por falta de información de parte de la clínica o cuando ingresan a un comité de evaluación médica.




Atención por emergencia en clínica
  1. Ingresa por la sala emergencia a la clínica elegida según el plan de salud.
  2. Presenta tu DNI.
  3. El médico te atenderá y determinará si se trata de una emergencia o urgencia.
  4. Si se trata de una urgencia se deberá pagar el copago y coaseguro como si fuese una consulta ambulatoria.
  5. Si es una emergencia accidental ambulatoria los gastos estarán cubiertos al 100%; así como los controles ambulatorios hasta 90 días en el mismo centro médico y/o clínica donde se atendió inicialmente.
  6. En caso que se tratase de una emergencia médica ambulatoria solo dicha atención será cubierta al 100%.

  7. Nota: Recordemos que si la emergencia conlleva a una hospitalización, la cobertura no es al 100%, se pagará el copago y coaseguro hospitalario según la clínica elegida y plan de salud.



Para presentar un reembolso


1. Revisa tu plan de salud y verifica que el plan que
     elegiste tenga la cobertura de reembolso.
2. Presenta los siguientes documentos a la asistenta social
     o el área de RR.HH. de tu empresa:
  • Solicitud de beneficios debidamente llenada por el médico tratante (pedir el documento a RR.HH.)
  • Recibo de honorarios o boleta de venta a nombre del paciente.
  • Factura a nombre de Pacífico S.A. EPS RUC. 20431115825.
  • Recetas.
  • Órdenes de exámenes y análisis.
  • Resultados de los exámenes o análisis (solo fotocopias).
En caso que el reembolso sea por una hospitalización debe presentarse adicionalmente:
  • Informe médico hospitalario
En caso que el reembolso sea odontológico se debe presentar adicionalmente:
  • Odontograma
  • Rx de las endodoncias (Rx incial y final)
Consideraciones:
  • Los gastos presentados a la Cía. de Seguros aplican las tarifas respectivas y el copago y coaseguro de reembolso.
  • Recordemos que no estarán cubiertos los procedimientos, diagnósticos ni medicamentos excluídos en la póliza o cuando se trate de una enfermedad preexistente de capa compleja.
  • Si aún no conoces sobre tu plan de salud, contáctate con el área de RR.HH o Bienestar de tu empresa.


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