Sistema de Crédito
Forma de atención que elige el asegurado, acudiendo a cualquiera de las clínicas o centros médicos que cuente con convenio de atención vigente, sujetándose a las tarifas y condiciones pactadas con la compañía de seguros.


Sistema de Reembolso
Permite que el asegurado acuda al médico, clínica o centro médico que no figuren en el plan de salud, cancelando la totalidad de los costos directamente en el lugar de atención, luego presentará a la Cía. de Seguros los gastos incurridos para el reembolso.


Copago
Las prestaciones pueden estar sujetas a copagos a cargo del afiliado, los cuales se indican en el plan de salud. El copago es el importe que el asegurado debe pagar por la atención médica recibida, asimismo; cada vez que se presenta un expediente a reembolso.

Tipos de Copago:

Copago fijo (deducible)
Monto fijo que el asegurado paga al proveedor en el momento que se le brinda la atención ambulatoria o en la atención hospitalaria.

Copago variable (coaseguro)
Porcentaje del gasto que el asegurado paga al proveedor en el momento que se le brinda los servicios cubiertos, ya sea por atención ambulatoria o tratamiento hospitalario. El copago se aplica al saldo del gasto presentado, menos el deducible.


Red
Es la agrupación de un determinado número de proveedores afiliados (clínicas o centros médicos). Es la clasificación que se otorga a cada clínica en función a las tarifas acordadas con la Cía. de Seguros.


Carta de garantía
Es el documento de autorización de gasto tramitado por la clínica o centro médico, esta carta es autorizada por la Cía. de Seguros y tiene vigencia 15 días siempre y cuando el asegurado se encuentre vigente en el plan de salud.


Accidente
Toda lesión corporal producida por acción imprevista, fortuita u ocasional de una fuerza externa, repentina y violenta que obra súbitamente sobre la personas, independiente de su voluntad y que puede ser determinada por un médico de manera cierta.


Emergencia
Es la situación de salud que se presenta repentinamente, requiere inmediato tratamiento o atención y lleva implícito una alta probabilidad de riesgo de vida.


Urgencia
Es una situación de salud que se presenta repentinamente, pero sin riesgo de vida y puede requerir asistencia médica dentro de un período de tiempo razonable (dentro de las 2 o 3 horas).


Gastos no cubiertos
Son los gastos no reconocidos por el plan de salud, pueden ser clasificados a nivel general del plan de salud o por cobertura.
 
 
Imprimir boletín