Aunque mucha gente cree que la artritis es una enfermedad específica, en realidad el término describe más de 100 enfermedades diferentes. Según el Colegio Estadounidense de Reumatología, más de 88 millones de estadounidenses, incluidos unos 300 mil niños, desarrollan alguna forma de artritis o enfermedad reumática y musculoesquelética.



Aunque existen más de 100 enfermedades reumáticas, las dos que más comúnmente se relacionan con la artritis son la osteoartritis y la artritis reumatoidea. La osteoartritis se produce por la rotura del cartílago en una o más articulaciones en los dedos, las caderas, las rodillas, los pies y la columna vertebral (en el cuello y en la parte baja de la espalda). Es la forma más común de artritis.

La artritis reumatoidea es una enfermedad crónica que causa dolor, rigidez, hinchazón y limitaciones de movimiento y funcionalidad en múltiples articulaciones. La artritis reumatoidea es la forma más común de artritis inflamatoria.

Si bien la mayoría de las personas experimentan algunos dolores y molestias a lo largo de sus vidas, en el caso de sufrir un dolor grave en las articulaciones, en los músculos o en los huesos y que se extienda durante varios días, podría tratarse de una enfermedad reumática. En esos casos, consulte a su médico, quien podrá derivarlo a un reumatólogo.

 
 
Imprimir boletín