Psicología:
Ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano en relación con el medio ambiente físico y social que lo rodea.


Psiquiatría:
Parte de la medicina que se ocupa del estudio, el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de las enfermedades mentales de carácter orgánico y no orgánico.


Desarrollo psicomotor:
Es el proceso por el cual le permite al niño relacionarse, conocer y adaptarse al medio que lo rodea.


Esquizofrenia:
Nombre genérico de un grupo de enfermedades mentales que se caracterizan por alteraciones de personalidad, alucinaciones, y pérdida del contacto de la realidad.

Orientación vocacional:

Es un conjunto de prácticas destinadas al esclarecimiento de la problemática vocacional. Se trata de un trabajo preventivo cuyo objetivo es proveer los elementos necesarios para posibilitar la mejor situación de elección para cada sujeto.

Depresión:

Enfermedad o trastorno mental que se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de las funciones psíquicas.

Stress:

Estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal; suele provocar diversos trastornos físicos y mentales.

 
 
Imprimir boletín