Si ud. no puede visualizar este mailing, haga clic aquí
Talento y Organización
Corporativa
Grupo Romero witt
Banner Vive Saludable
Loncheras saludables
Consejos para nutrirlos fácilmente
durante las clases.
 



La mayoría de padres de familia trabajan, y eso hace que busquen formas fáciles de preparar la lonchera de sus hijos (as). Muchos recurren a alimentos ricos en calorías pero pobres en nutrientes, como bebidas azucaradas, golosinas, snacks, entre otros.

Especialistas de la Dirección de Educación para la Salud del Ministerio de Salud (MINSA), explicaron que el refrigerio escolar saludable permite a sus hijos asegurar el aporte de energía y nutrientes que necesitan durante el tiempo que permanecen en la escuela.

 
El refrigerio escolar saludable debe ser fácil de preparar, práctico de llevar, ligero, nutritivo, económico y sobretodo, sabroso. Debe prepararse con alimentos variados, naturales y de alto valor nutricional, como las frutas y verduras, cereales integrales como avena, maíz cancha, mote, trigo, quinua, kiwicha, cañihua; menestras. De preferencia sin preservantes, ni aditivos y con baja cantidad de sal y/o azúcar, según sea el caso.

El refrigerio escolar saludable complementa pero no reemplaza las tres comidas principales: El desayuno, el almuerzo y la cena. Por tanto, es importante considerar la cantidad de alimento, pues al ser la lonchera un complemento, las porciones no deben ser excesivas, aunque también depende de la edad y de la cantidad de horas que el niño o niña permanezca en la escuela. Debe incluir una bebida natural que los hidrate, sobre todo en época de calor. También debe incluir una fruta y un complemento sólido que le brinde energía. Aquí le damos algunos ejemplos de una lonchera escolar saludable:

desayuno

  • Choclo con queso + limonada + mandarina.
  • Ensalada de frutas con pasas + refresco de quinua + agua.
  • Papa con huevo de codorniz + refresco de naranja + manzana Israel.
  • Pan de molde integral con queso y espinaca + refresco de carambola + pera.
  • Pan con tortilla de verduras + refresco de cebada + mandarina.
  • Yogurt + plátano de seda + refresco de manzana de agua.
Fuente: Ministerio de Salud del Perú (MINSA)
|  Volver    

Para mayor información escribir a:
vivesaludable@gromero.com.pe


Imprimir boletín