Peter Brubaker, profesor de ciencias de la salud y el ejercicio de la Universidad Wake Forest dice que añadir 30 minutos de actividad física al día debe estar en el primer lugar de su lista de prioridades para mantenerse sano. El ejercicio regular diario es el paso más importante hacia un estilo de vida más sano. Brubaker le ofrece algunos consejos sobre cómo aumentar la actividad física diaria:

Establezca una meta de 30 minutos diarios
de actividad física
  • No tiene que ser todo de una vez. Cinco minutos aquí, 10 minutos allá, estará bien; siempre y cuando se realice a intensidad moderada.
  • Camine. Para la mayoría de la gente, la actividad más fácil y eficiente es simplemente caminar.
  • Incluya actividad en su rutina diaria. Registre su actividad física diaria.

No se preocupe tanto por perder peso
  • Si está regularmente activo, usted puede obtener importantes beneficios de salud, incluso si usted nunca pierde un kilo. La gente que piensa seriamente en perder peso debe hacer 60 minutos diarios de actividad física.

Busque actividades que disfrute y que lo hagan
sentir bien cuando las haga
  • La variedad es buena para el cuerpo y la mente.
  • Obtenga apoyo de amigos y familiares. Desafíelos a añadir 30 minutos de actividad física a su rutina diaria y sean responsables.
Tenga expectativas realistas.
El mayor obstáculo para cambiar un estilo de vida de manera exitosa es la expectativa. Las personas no son realistas acerca de lo que pueden lograr y lo rápido que pueden lograrlo.
 
 
 
Imprimir boletín